Instalar Cisco Packet Tracer 6 en Linux 32Bit y 64-Bit(Ubuntu, Linux Mint)



Para los Linux Users  que se están iniciando en el mundo de las redes y telecomunicaciones en Cisco (CCNA) es indispensable tener instalado el emulador de dispositivos de Cisco (Cisco Packet Tracer),

Primero descargamos el archivo de instalación:  Cisco Packet Tracer 6.0.1 for Linux - Ubuntu installation (no tutorials)

Cambiamos el nombre al archivo por uno mas simple como "cisco.bin"

le damos permisos de ejecucion al archivo.
chmod +x cisco.bin
Después ejecutamos el archivo cisco.bin
./cisco.bin
seguimos los pasos de instalación y listo.

Si tu distribución es de 64bit solo debemos instalar los paquetes que nos permiten ejecutar aplicaciones de 32Bit.
sudo apt-get install ia32-libs-gtk



Articulo Relacionado


Tambien te gustaria esto

19 comentarios

  1. Me re salvaste!!

    ResponderBorrar
  2. +10 funciono a la perfeccion!!!

    ResponderBorrar
  3. hola, sabes, presiono el enlace para descargar el archivo, pero solo me lleva a una pagina de publicidad y no puedo descargar el archivo, tu sabes si el en lace aun esta disponible? gracias por responder.

    ResponderBorrar
  4. Como hago para actualizar el programa sin que tener que desinstalarlo?

    ResponderBorrar
  5. amigo lo instale pero no arranca tengo debian 7 32bits cuando le doy click al acceso directo no carga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes estar seguro de que la Aplicación tiene los permisos suficientes para correr o prueba con otra versión de Packet Tracer

      Borrar
  6. Ayuda, tengo centos 6,5 de 32 bits, y baje el archivo, lo instale y todo bien, pero cuando ejecuto el programa ./packertracer ... no pasa nada dice :Starting Packet Tracer 6.0 y luego no pasa nada de nada ... no cacho que onda ... ayuda plz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que para los OS de 32bits debes instalar sus librerías, Este es el nombre ia32-libs-gtk

      Borrar
  7. hola, soy nuevo en linux y nose como cambiar el nombre del archivo que descargo al nombre "cisco.bin"

    Ojal'a me ayuden.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. hola soy nuevo en linux y no entiendo como cambiar el nombre de archivo a "cisco.bin", tengo mint 17 de 64 bits, cinnamon, favor su ayuda, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo le das Click derecho, te aparece la opción "renombrar" y listo.

      Borrar
  9. Buenos dias amigo,

    Instale el programa y todo bien, lo ejecute en consolo con packettracer y dice starting... me imagino que por las librerias pero al instalar las librerias me dice que no se encontro el paquete

    ResponderBorrar
  10. A mi tampoco me arranca el programa aunque dice starting... El paquete con las librerías se llama ia32-libs-gtk-i386

    ResponderBorrar
  11. tengo instalado Kali Linux igual que ustedes no lanzaba la aplicación pensé que eran los permisos y tampoko era eso instale las librerías que mencionan en este post pero aun así no lo lanzaba así que la solución fue esta:
    el problemas es que hace falta una librería mas que es libc.so.6
    la cual la instale de esta forma
    agregan los siguientes repos en el archivo source.list que se encuentra en la siguiente ruta
    nano /etc/apt/sources.list
    los repos son estos
    deb http://ftp.debian.org/debian experimental main
    deb http://ftp.debian.org/debian sid main

    guardan el archivo y realizan un update
    despues de instalarse borran los repos y es todo con eso funciona

    Saludos.

    ResponderBorrar