Configurar carpeta compartida de VirtualBox en Linux

Para configurar  una carpeta compartida de VirtualBox en linux (en mi caso Ubuntu o Linux Mint) debes seguir los siguientes pasos.

Nota: Ya debes hacer instalado los “Guest Additions”

Primero crear la carpeta en el sistema operativo anfitrión, la llamaremos "compartir".


luego vamos a la maquina virtual en VirtualBox y en el terminal escribimos los siguientes comandos.

sudo mkdir /media/compartida
sudo mount -t vboxsf compartir /media/compartida
y para que automáticamente se nos monte la carpeta al iniciar la maquina virtual abrimos el archivo rc.local.

gksudo gedit /etc/init.d/rc.local
y al final del archivo pegamos el comando que nos permite montar la carpeta,  guardamos los cambios y listo.
sudo mount -t vboxsf compartir /media/compartida

Tambien te gustaria esto

3 comentarios

  1. Hola,

    Cuando realizo el paso del sudo mount, me aperece lo siguiente y no me deja montar la carpeta.

    "
    tux@tux-VirtualBox:~$ sudo mount -t vboxsf Share /media/windows
    mount: tipo fs incorrecto, opción incorrecta, superbloque incorrecto en Share,
    falta página de código o programa ayudante, u otro error
    (para varios sistemas de archivos (ej. nfs, cifs) tal vez
    necesite un /sbin/mount. programa de ayuda)
    En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
    dmesg | tail o algo parecido
    "

    Te agradecería mucho si me pudieras ayudar.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que leas esta Guía que también es muy Buena . http://blog.desdelinux.net/como-compartir-carpetas-entre-windows-y-ubuntu-en-virtualbox-ose/

      Espero que te sirva.

      Borrar
  2. a mi tambien me sale lo de fs incorrecto, etc, etc... he probado cambiando de carpeta, reinstalando las guest additions... nada. a ver si en la guia que mencionas aparece una solución.

    ResponderBorrar